Blog de Mansio
Servicios para inmuebles y comunidades de propietarios
mejores arquitectos de España
14 de Febrero 2022

Los 8 mejores arquitectos de España y sus obras

Mejores arquitectos de España: Desde siempre, España es un país que ha destacado por su arte, pudiendo encontrar infinidad de edificios y piezas artísticas que se han convertido en parte de la historia de la Humanidad. Por eso, no es extraño que contemos con algunos arquitectos que se encuentran entre los más galardonados del sector, destacando tanto a nivel nacional como internacional.

 

¿Cuáles son los mejores arquitectos de España de la actualidad?

  1. Juan Herreros: graduado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, Juan Herreros fundó el estudio Herreros Arquitectos en el año 2008, desde el que actualmente ejerce su actividad profesional, además de impartir clases y llevar a cabo numerosas investigaciones. El Museo Munch en Oslo, la Torre Banco de Panamá, la Galería de Arte Carreras Múgica en Bilbao y la Biblioteca Pública de Usera en Madrid en España son sólo algunas de las obras que le han convertido en uno de los mejores arquitectos de España en la actualidad.
  2. Alejandro Zaera-Polo: graduado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, Alejandro Zaera-Polo fue en su momento una joven promesa que se ha ido abriendo un hueco en el mundo gracias a sus actividad profesional a escala internacional. Actualmente, es el decano de la prestigiosa Escuela de Arquitectura de Princeton, donde ha dado clases a lo largo de más de una década. Una de sus obras más representativas es el edificio de Bambú de Carabanchel, en Madrid, por el que recibió el premio a la excelencia en 2008 por el Royal Institute of British Architects.
  3. Iñaki Ábalos Vázquez: graduado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y profesor de la Universidad de Harvard entre los años 2013 y 2016, Iñaki Ábalos ha formado parte de exposiciones tanto nacionales como internacionales, siendo reconocido con nada menos que 43 premios de arquitectura y otros 46 por su actividad investigadora y de diseño. Actualmente, realiza proyectos bajo la firma Abalos+Sentkiewicz, estudio con el que ha llevado a cabo infinidad de diseños como la Torre Solar en Valencia o el Museo de la Ciudad de Wuhan en China.
  4. Eva Franch i Gilabert: licenciada en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Eva Franch i Gilabert es una famosa arquitecta catalana que ha logrado una importante repercusión mundial a pesar de su breve carrera, siendo galardonada con numerosos premios y becas. Actualmente, es la primera mujer en dirigir la Architectural Association de Londres, debido a la originalidad de su obra.
  5. Alberto Campo Baeza: Alberto Campo es uno de los mejores arquitectos españoles en la actualidad. Galardonados por haber publicado libros de arquitectura como “La Idea construida” el más editado y traducido a idiomas como el inglés y al chino. Entre sus proyectos más destacados, debemos mencionar la Casa del Infinito, en Cádiz, la Casa Olnick Spanu, en Nueva York y la Casa Turégano en Madrid.
  6. Alfredo Muñoz: Alfredo Muñoz es una de las mayores promesas de la arquitectura de nuestro país en los últimos años. Graduado en la Universidad Politécnica de Madrid y con formación en la Business School de Columbia en Estados Unidos, es una de las personalidades sub-40 más conocidas del sector. Consiguiendo un importante impulso en su carrera gracias a profesionales de la talla de Iñaki Ábalos, Juan Herreros, y Alberto Campo. Y es que no sólo es uno de los arquitectos españoles con más premios que ha ido cosechando éxitos en el mundo, sino que además fue seleccionado por el programa “The European Young Leaders” como uno de los profesionales jóvenes más influyentes del continente europeo. Entre sus proyectos más destacados se encuentran la Torre Taiwan en Taichung, el Museo Guggenheim de Helsinki y el Museo del Agua de Zaragoza.
  7. Alfredo Muñoz: Alfredo Muñoz es una de las mayores promesas de la arquitectura de nuestro país en los últimos años. Graduado en la Universidad Politécnica de Madrid y con formación en la Business School de Columbia en Estados Unidos, es una de las personalidades sub-40 más conocidas del sector. Consiguiendo un importante impulso en su carrera gracias a profesionales de la talla de Iñaki Ábalos, Juan Herreros, y Alberto Campo.
  8. Santiago Calatrava Valls: el archiconocido arquitecto y escultor Santiago Calatrava Valls destaca por su prestigiosa carrera profesional. Graduado de la Universidad Politécnica de Valencia, en el año 1999 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y en 2005 el Premio Nacional de Arquitectura. Actualmente, está considerado como arquitecto especializado en estructuras a gran escala. Entre sus obras más destacadas se encuentran la Ciudad de las Artes y de las Ciencias y el auditorio de Tenerife.
  9. Gonzalo del Val: nacido en Burgos, Gonzalo del Val disfruta trabajando con equipos de arquitectos y artistas siempre abiertos y cambiantes con los que diseñar desde grandes edificios hasta pequeñas piezas en las que apuesta por un concepto abierto a lo desconocido, donde poder disfrutar cada día.
¡Comparte esta página!
Regístrate a nuestra newsletter

Servicios relacionados sobre Los 8 mejores arquitectos de España y sus obras

Javier Casado Arquitectos, S.L.P. es un negocio ubicado en Avenida Burgos, 27 8;C, Madrid, en el barrio de Castilla del distrito de Chamartin.
Arquitecto ESPACIO ACTUAL es un negocio ubicado en Torpedero Tucumán, 16 BAJO, Madrid, en el barrio de Nueva España del distrito de Chamartin.
Arquitecto LEMOLEN es un negocio ubicado en Av. Bruselas, 51, Madrid, en el barrio de Guindalera del distrito de Salamanca.
Ammplio Arquitectos Madrid es un negocio ubicado en Calle Prado, 17 BAJO, Madrid, en el barrio de Cortes del distrito de Centro.