Blog de Mansio
Servicios para inmuebles y comunidades de propietarios
Instalación de cerraduras inteligentes
29 de Abril 2023

Instalación de cerraduras inteligentes

Instalación de cerraduras inteligentes: con el objetivo de garantizar un mayor nivel de seguridad en nuestro negocio o vivienda, es recomendable invertir en un sistema de alta tecnología que nos proporcione el mayor nivel de tranquilidad y confianza. Afortunadamente, en la actualidad, podemos encontrar distintos tipos de cerraduras con un amplio abanico de funcionalidades y atributos de máxima protección.

 

Aunque tradicionalmente, los candados y los cerrojos con llave han sido la manera de protegernos, la realidad es que los delincuentes son cada vez más expertos y saben perfectamente cómo burlar los sistemas de seguridad convencionales.

 

Por este motivo, es fundamental conocer y valorar otras opciones, como la instalación de cerraduras inteligentes, una obra maestra de la tecnología en cuestiones de seguridad. Y es que, aunque los ladrones se han hecho expertos en violar las propiedades ajenas, la tecnología ofrece soluciones muy eficaces para protegernos y poder anticiparnos ante cualquier acto delictivo. Hoy, te contamos cuáles son sus ventajas y cómo funcionan.

 

Instalación de cerraduras inteligentes: ¿Qué es una cerradura inteligente?

 

Las cerraduras inteligentes permiten mantener el acceso cerrado a cualquier persona no autorizada, pudiendo funcionar con un mando a distancia, un teclado, las huellas digitales o el propio móvil. Funciona a través de señales Bluetooth, WiFi, dispositivos biométricos o asistentes de voz.

 

No dispone de llave física, por lo que resulta mucho más cómoda, evitando el problema de olvidarse las llaves en casa y el tiempo y el dinero de tener que llamar a un cerrajero.

 

Este tipo de cerraduras están formadas por un mecanismo de seguridad que puede instalarse en cualquier tipo de puerta, y que asegura que únicamente podrá ser abierta por la persona que haya sido autorizada. Además, a diferencia de las convencionales, las cerraduras inteligentes se encuentran equipadas con paneles digitales, alarmas o sensores que funcionan en base al modelo elegido, a través de distintas formas de verificación que garantizan la entrada a una puerta.

 

Instalación de cerraduras inteligentes: ventajas

 

Del mismo modo que cualquier avance en tecnología, la instalación de cerraduras inteligentes en nuestra vivienda o negocio puede conllevar múltiples ventajas. Algunas de las más destacadas son las siguientes:

  • Diseño moderno y elegante. La sola presencia de una cerradura inteligente ya resulta intimidante, ejerciendo una función disuasoria, ya que los intrusos suelen valorar el riesgo antes de forzar un acceso. Pero, además, desde el punto de vista estético, una cerradura inteligente proyecta una imagen de elegancia y modernismo, pudiendo encontrar diseños muy atractivos en níquel satinado, negro mater o bronce envejecido, lo que resulta fácil de combinar con cualquier ambienta de nuestro negocio o vivienda.
  • Fáciles de usar. Aunque su sistema de seguridad es robusto y complejo, las cerraduras inteligentes son muy fáciles de usar, por lo que no es necesario tener muchos conocimientos en informática. En sólo unos minutos, podemos instalar la cerradura si seguimos las indicaciones del fabricante.
  • Las cerraduras inteligentes pueden ser programadas, tanto a través de un código numérico en el caso del móvil como del teclado. De esta forma, podemos controlar el acceso a una oficina o a una vivienda.
  • Diversas opciones de configuración. En el mercado actual podemos encontrar una amplia variedad de modelos de cerraduras inteligentes que pueden adaptarse a cualquier tipo de puerta, independientemente de si es de madera, de cristal o de metal. Podemos configurar el grado de sensibilidad de las alarmas, además del método de desactivación y la intensidad.
  • Autonomía de larga duración. Una de las dudas que pueden surgir a la hora de instalar una cerradura inteligente está relacionada con la duración de las cargas y baterías. Normalmente, las cerraduras electrónicas cuentan con bastante autonomía, por lo que no es necesario estar cambiando las baterías cada pocos meses.
  • Alto grado de seguridad. Muchas veces están respaldadas por certificados internacionales de máxima seguridad. Pero también podemos integrarlas con alarmas que se activan ante un intento de acceso forzado, salidas no autorizadas o intentos de violación del sistema de seguridad. Con la posibilidad de ver desde el móvil la actividad reciente del cerrojo. Además, el sistema cierra de manera automática el cerrojo incluso si olvidamos bloquearlo.
  • Acceso rápido y confiable. Nuestra casa puede darnos la bienvenida solamente con detectar nuestro bluetooth o dispositivo móvil. El sistema de entrada puede ser tan sólido y complejo como queramos: combinaciones de códigos, pantallas táctiles de detector biométrico y huellas dactilares, asistentes de voz, etc.
  • Control de horarios de apertura. En el caso de un negocio, por ejemplo, podemos programar un horario de acceso para que ningún usuario pueda entrar a las instalaciones fuera de horario.
  • No hay posibilidad de forzar la cerradura. Al no haber huecos o bombillos que forzar, no pueden aplicarse técnicas como el bumping, que emplean algunos ladrones para abrir puertas blindadas.
  • Control desde el móvil. Podemos gestionar el acceso y el bloqueo del cerrojo a través de una aplicación en nuestro móvil. Pero además, si adquirimos un adaptador WiFi complementario, podemos recibir notificaciones o cualquier alerta de seguridad en tiempo real en nuestro smartphone, independientemente del lugar en el que nos encontremos.

 

En definitiva, la instalación de cerraduras inteligentes es uno de los mecanismos de seguridad más eficaces que existen actualmente en el mercado. No obstante, es importante tener en cuenta que, antes de adquirir un modelo en concreto, debemos valorar cuáles son nuestras necesidades. No hay que olvidar que lo que buscamos es ganar en seguridad y tranquilidad, pero también en comodidad.

¡Comparte esta página!
Regístrate a nuestra newsletter

Servicios relacionados sobre Instalación de cerraduras inteligentes

Trabajos en hierro y aluminio a medida: rejas, puertas, ventanas y cerramientos metálicos. Puertas automáticas. Estructuras metálicas. Toda la provincia. CORTE POR LÁSER Y PLEGADO DE CHAPAS.
Cerrajeria EL BARRIO es un negocio ubicado en Cerro de Valdecahonde, 19, Madrid, en el barrio de El Plantio del distrito de Moncloa-aravaca.
Cerrajeros. Keyla Seguridad puede serte de gran utilidad si necesitas acceder a un servicio de cerrajería para cambiar una cerradura o si se te han olvidado las llaves dentro de casa. Te atenderán en Carrer Pallars, 343.
Cerrajeria REPARAHOGAR 24H, S.L. es un negocio ubicado en Calle Laguna del Marquesado, 40 BAJO;F, Madrid, en el barrio de San Andres del distrito de Villaverde.