Blog de Mansio
Servicios para inmuebles y comunidades de propietarios
Precio de instalación de electrodomésticos de cocina
29 de Abril 2023

Precio de instalación de electrodomésticos de cocina

Precio de instalación de electrodomésticos de cocina: el precio de la instalación de los electrodomésticos es una de las cosas que más nos preocupan a la hora de reformar una cocina, ya que hay muchos factores que pueden influir en ello. El coste de los propios electrodomésticos depende mucho de la marca y la gama que escojamos. Aunque, obviamente, siempre es recomendable decantarse por aparatos de calidad, que sean duraderos y energéticamente eficientes. De esta forma, evitaremos la posibilidad de averías en el futuro.

 

Además, debes saber que elegir bien los electrodomésticos de cocina puede conllevar un importante ahorro económico, energético y de tiempo, por lo que vale la pena dedicar tiempo a comparar marcas, características y precios.

 

Pero, ¿cuál es el precio de la instalación de los electrodomésticos de cocina?

 

Precio de instalación de electrodomésticos de cocina: ¿Cuánto cuesta?

 

El precio medio de los electrodomésticos de cocina suele ser de unos 2.000 euros aproximadamente, incluyendo un microondas de convección, un horno de autolimpieza catalítica, una nevera convencional, una lavadora secadora, un lavavajillas, una campana telescópica y una placa de inducción.

 

Dentro de este presupuesto pueden estar incluido el montaje, la colocación y el nivelado. En el caso de que no esté incluido, necesitaremos contratar a un profesional que tenga conocimientos en electricidad y fontanería, sobre todo si lo que necesitamos instalar es un lavavajillas, una lavadora o una secadora.

 

De esta forma, además de ahorrar en el servicio, si es necesario llevar a cabo alguna intervención por falta de conexiones suficientes en el suministro de agua o electricidad, podrá ocuparse de hacerlo y asegurar una óptima instalación.

 

El coste de este tipo de trabajos suele oscilar entre los 30 y los 700 euros, siendo el precio medio de 350 euros. No obstante, puede variar en función de la cantidad de electrodomésticos que necesitemos instalar, el tipo de electrodoméstico y la localización de la vivienda, por ejemplo. Pero también habrá que tener en cuenta el coste si hubiera que retirar o desinstalar aparatos antiguos o que ya no se usan. Tampoco es lo mismo el precio de instalar un único electrodoméstico que varios.

 

Precio de instalación de electrodomésticos de cocina: pasos a seguir

 

  1. Solicitud de presupuesto: por lo general, antes de contratar el servicio, el profesional o la empresa instaladora suele realizar una visita a la vivienda para confeccionar un diseño o un boceto y, de esta forma, ofrecer un presupuesto más detallado y concreto. Durante esta visita, es habitual que se aprovechen para tomar medidas del lugar de la instalación, se valoren las opciones de futuros cambios y se establezcan las pautas para otros profesionales que también participen en la instalación. Por lo general, esta visita suele costar entre 40 y 60 euros.
  2. Tipo de electrodoméstico: los electrodomésticos de cocina pueden instalarse de manera diferente en función del modelo, lo que obviamente también puede influir en el presupuesto de la instalación. Por ejemplo, las placas de vitrocerámica calientan la superficie, por lo que requieren de espacios de separación y ventilación con el horno o con cualquier otro elemento que se sitúe debajo. En cambio, las placas de inducción solamente calientan el contenido del recipiente, por lo que no necesitan estos espacios de separación.
  3. Medidas: el precio de la instalación de los electrodomésticos puede variar en función de si encajan o no con el hueco del mueble de cocina. En caso de que no encajen, será necesario adaptarlo, lo que incrementa el coste total. Si no es posible adecuar los muebles, será necesario elegir unos del tamaño adecuado.
  4. Ubicación de la vivienda: por otro lado, hay que mencionar que las características de la vivienda también influye en el precio de la instalación de los electrodomésticos. Y es que no es lo mismo subir una nevera hasta un tercer piso sin ascensor que hacerlo en una vivienda en planta baja o que disponga de ascensor.
  5. Conexiones eléctricas: las conexiones eléctricas necesarias para la instalación del horno y de la placa de cocina pueden influir considerablemente en el precio de instalación. Y es que se debe cumplir con lo establecido por el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión. Por ejemplo, los hornos eléctricos necesitan de una conexión directa con el cuadro eléctrico y contar con un interruptor independiente. Además, para una adecuada conexión, requiere de un enchufe de fuerza adaptado a dicha clavija y no puede usarse una regleta múltiple o un alargador. De esta forma, la instalación podrá soportar las elevadas potencias de funcionamiento sin peligro.
  6. Electrodomésticos inteligentes: pero, además, hay que tener en cuenta que, hoy en día, hay una amplia oferta de electrodomésticos inteligentes en el mercado que se conectan y se comunican con el resto, sin necesidad de encenderlos o apagarlos. Con lo cual, podemos llegar a casa y tener ya programada la lavadora o el horno precalentado controlándolo todo a través de nuestro smartphone. Este tipo de electrodomésticos pueden resultar muy cómodos, pero requieren de conocimientos de domótica y electricidad, lo que puede hacer que el coste del servicio aumente considerablemente.
  7. Extras: cuando se realiza este tipo de servicio, pueden surgir imprevistos que aumenten el precio de la instalación de los electrodomésticos. Por eso, cuando se llevan a cabo trabajos previos o posteriores a la carpintería o albañilería, es conveniente adaptar los muebles de cocina para la instalación de los electrodomésticos. Algo que también puede suceder con la instalación eléctrica, cuando se tienen que realizar trabajos de cableado de más de 1,5 metros.
¡Comparte esta página!
Regístrate a nuestra newsletter

Servicios relacionados sobre Precio de instalación de electrodomésticos de cocina

Decoracion CLR42 es un negocio ubicado en Clara del Rey, 42 LOCAL, Madrid, en el barrio de Prosperidad del distrito de Chamartin.
Reformas de cuartos de baño y cocinas en solo 3 días sin obra
Reformas en general Habittec Proyectos Y Obras es un negocio ubicado en Gobelas, 17, Madrid, en el barrio de El Plantio del distrito de Avaca.
Reformas en general CATSIM GESTION Y EJECUCION OBRAS S.L. es un negocio ubicado en Gallur, 201 BAJO, Madrid, en el barrio de Los Carmenes del distrito de Latina.