Blog de Mansio
Servicios para inmuebles y comunidades de propietarios
Arquitectos famosos
14 de Febrero 2022

Arquitectos famosos y sus obras más importantes

Arquitectos famosos: el mundo está lleno de obras arquitectónicas impresionantes como el Museo del Louvre, la Sagrada familia o la Torre Eiffel. Pero, ¿sabes quiénes son los autores de estas maravillosas creaciones? Son hombres y mujeres que han contribuido de manera sustancial a la historia de la arquitectura y que transformaron la historia con su visión del mundo. Algunos de ellos contemporáneos a nosotros que todavía siguen sorprendiéndonos con sus modernas creaciones.

 

Hoy, a través de este artículo te invitamos a disfrutar de un recorrido de la mano de arquitectos famosos de todo el mundo, tanto del pasado como del presente, y de sus obras más importantes.

 

Arquitectos famosos: nuestra selección

Zaha Hadid

Nacida en Irak en 1950, Zaha Hadid fue la primera mujer arquitecta en obtener numerosos reconocimientos y galardones como el Premio Pritzker en 2004 y el Praemium Imperiale. Algunas de sus obras más importantes son el Centro Acuático de Londres, el Riverside Museum en Glasgow y el Museo Nazionale delle Arti del XXI Secolo en Roma.

 

Destacó por ser una de las representantes del movimiento deconstructivista y por su estilo disruptivo, abarcando líneas llamativas con curvas dinámicas y expresivas para transmitir su visión de la arquitectura que, en palabras suyas: “debía contribuir al progreso de la sociedad y, en última instancia, a nuestro bienestar individual y colectivo”. Incluso después de su muerte, su estudio sigue trabajando en diseños hechos por ella misma.

 

Frank Gerhry

Este importante arquitecto de nacionalidad canadiense es famoso por haber diseñado el Museo Guggenheim de Bilbao y el Auditorio Disney de Los Ángeles. Pero también ha creado lugares como la Bodega-Hotel Marqués de Riscal de Elciego, el Edificio del Banco DG de Berlín y la Escuela de Management Weatherhead de Cleveland.

 

Ha dedicado su carrera a la arquitectura de vanguardia, considerando que la arquitectura moderna tenía que convertirse en arte, unida a una propuesta escultórica integrada con el entorno y sin perder de vista la funcionalidad. Su sello personal son las formas geométricas y los acabados metalizados de sus obras.

 

Norman Foster

Norman Foster es uno de los arquitectos más famosos de nuestro mundo actual. De nacionalidad británica, ha recibido numerosos galardones como el premio Pritzker en 1999 y el Premio Príncipe de Asturias en 2009. Algunas de sus obras más importantes son la Mediateca de Nîmes, la torre de Collserola en Barcelona, el metro de Bilbao y la cúpula del Reichstag en Berlín.

 

Destaca por su visión de la arquitectura moderna, mucho más tecnificada, global, cartesiana y elegante, reflejando sus ideas en el diseño de museos, rascacielos y oficinas. Además, cuenta con una fundación en Madrid que es pionera en el debate sobre el equilibrio entre las formas de vida de las grandes urbes y la arquitectura.

 

Richard Meier

De origen estadounidense, Richard Meier ha ganado el Premio Pritzker y la Medalla de oro de American Institute of Architects, siendo considerado como uno de los arquitectos más importantes de todo el siglo XX. Dedicó su vida a la creación de iglesias, casas y museos, destacando entre sus obras la Fundación Getty de los Ángeles y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

 

Su estilo arquitectónico está basado en el protagonismo de las líneas claras, en los espacios de luz y en la armonía, siendo la iluminación y el color blanco sus señas de identidad, pues pueden encontrarse en la gran mayoría de sus diseños. Además, solemos ver también tramas geométricas que coadyuvan al ordenamiento de los diferentes espacios.

 

Le Corbusier

Charles-Édouard Jeanneret-Gris, más conocido como Le Corbusier, fue un arquitecto teórico de origen suizo que formó parte del movimiento urbanista, dedicando su vida a diseñar casas y ambientes de convivencia. Un importante exponente de la arquitectura moderna y gran defensor de la construcción estandarizada como forma de vida sostenible, además de pionero en el peso emocional del cromatismo en la arquitectura.

 

La UNESCO ha declarado 17 obras suyas como Patrimonio de la Humanidad. Algunas de las más destacadas son el Módulo de la Capilla de Notre Dame du Haut, Pequeña villa al borde del lago Léman en Corseaux en Suiza, las casas de la Weissenhof-Siedlung en Stuttgart y la iglesia de Saint-Pierre.

¡Comparte esta página!
Regístrate a nuestra newsletter

Servicios relacionados sobre Arquitectos famosos y sus obras más importantes

Arquitecto JOSE IGNACIO LOPEZ-BREA ESPESO es un negocio ubicado en Goya, 112 1-D, Madrid, en el barrio de Goya del distrito de Salamanca.
Arquitecto Estudio Luis Davila S.L. es un negocio ubicado en Avenida Manoteras, 10 BAJO;A 4, Madrid, en el barrio de Valdefuentes del distrito de Hortaleza.
Broadway Malyan Arquitectos & Designers, S.L. es un negocio ubicado en Calle Hermosilla, S/N, Madrid.
Arquitecto Maria Angeles De Coig-O´donnell Duran es un negocio ubicado en Calle San Ernesto, 16 4;C, Madrid, en el barrio de Ciudad Jardin del distrito de Chamartin.