Blog de Mansio
Servicios para inmuebles y comunidades de propietarios
Arquitectos innovadores
16 de Septiembre 2023

Arquitectos innovadores

Arquitectos innovadores. No cabe duda de que la arquitectura es uno de los aspectos sociales y culturales más importantes del mundo. Una disciplina en la que el arte se integra en perfecta armonía con la ciencia y cuyo propósito es darle una cara visible al entorno físico que rodea a la sociedad.

 

Por eso, hoy queremos dar a conocer algunos de los despachos de arquitectos más innovadores de España. Auténticos centros de conceptualización, producción y proyección de maquetas arquitectónicas que han conseguido traspasar fronteras a través de increíbles creaciones modernas, pero manteniéndose fieles a nuestras raíces.

 

Arquitectos innovadores: nuestro listado

 

  1. Garmendia Cordero Arquitectos. Este estudio de arquitectura se hizo famoso en el año 2019, tras la impresionante restauración llevada a cabo en la iglesia de Tas, una espectacular casa de 190 metros cuadrados. Sus proyectos destacan por su gran respeto por la honestidad, el contexto y la coherencia, siendo su principal objetivo mejorar los espacios en los que trabajan. Además, en su equipo cuentan con expertos en todas las áreas, lo que les permite ofrecer siempre soluciones innovadoras y adaptadas a cada cliente.
  2. Fran Silvestre. Bisnieto del afamado ingeniero Valentín Silvestre, Fran Silvestre es el fundador de uno de los despachos de arquitectura más innovadores de España y siendo conocido incluso a escala internacional. Sus proyectos buscan ante todo la belleza eficaz, perfeccionando y sistematizando los procesos productivos para hacerlos más eficientes.
  3. Astet Studio. Fundado a finales de 2018, este estudio está especializado en espacios gastronómicos, habiendo realizado dos proyectos para el chef Dani García, como Lobito de Mar (Madrid) y Leña (Marbella). Sus proyectos reivindican ante todo lo natural y el maximalismo, sorprendiendo por sus impresionantes diseños.
  4. Puntofilipino. Un despacho que demuestra que los límites no existen. Su magnífico equipo de profesionales permite hacer realidad cualquier proyecto que tengas en mente, creando verdaderas obras de arte. Sus proyectos alcanzan su máxima expresión en el diseño, gracias a la espectacular combinación de conceptos de vanguardia, lo que se aplica no sólo a los elementos arquitectónicos, sino también a la iluminación, el mobiliario y al propio entorno, dando lugar a sensaciones únicas.
  5. Cloud 9. Este despacho trabaja bajo la premisa de crear proyectos sostenibles que apuestan por la innovación, la arquitectura y el arte, lo que le valió un premio de WAF en el año 2011 gracias a la construcción del edificio Media-ITC como mejor edificio del mundo. Obviamente, esto ya pone de manifiesto su capacidad y habilidad para la conceptualización de obras importantes como Villa Nurbs en Empuriabrava, una vivienda de aspecto futurista y totalmente ecológica.
  6. Hanghar. Eduardo Mediero dirige uno de los estudios de arquitectura más innovadores de España. Destierra absolutamente los pasillos típicos de las viviendas y los cambia por una retícula espacial diseñada por una sucesión de estancias por definir para que sean sus propietarios los que los usen en función de sus preferencias y necesidades. Una reacción al encorsetamiento actual del mercado inmobiliario, donde abundan las casas para familias nucleares con cocina, salón-comedor y tres dormitorios.
  7. Vázquez Consuegra. Guillermo Vázquez Consuegra está especializado en la mejora de espacios para obtener resultados altamente innovadores y elegantes al mismo tiempo, lo que le ha valido numerosos reconocimientos, como el Museo del Mar de Trieste o el Parlamento Austriaco en Viena. Pero también realiza proyectos completamente nuevos y bajo su autoría.
  8. Número 26. Un despacho de arquitectura interdisciplinar fundado por Miriam Hernández y José Ángel Rodríguez que busca potenciar el valor local pero desde una mirada más innovadora, especializado en la diseño de espacio, dirección de arte y branding. Todos los proyectos del estudio están inspirados en lo artesanal, en el arte, en el amor y en el humor, dando lugar a trabajos de alta calidad que transmiten emociones y logran aflorar las emociones más profundas.
  9. OOIIO Arquitectura. Basado en un concepto fundamentalmente minimalista, este despacho apuesta por diseños diferentes y frescos pero igualmente innovadores. Contando con un impresionante equipo de expertos en cada materia que permiten materializar proyectos con resultados espectaculares y visiones vanguardistas.
  10. L35 Arquitectos. Un magnífico equipo formado por más de 20 arquitectos altamente cualificados que crean proyectos basados en la tecnología BIM, que permite mantener el control y conseguir resultados espectaculares. Todo ello al mismo tiempo que apuestan por el respeto al medio ambiente, manteniendo la eficiencia energética y potenciando un concepto más inteligente, responsable e innovador.
  11. Cadaval & Solà-Morales. Dirigido por Eduardo Cadaval y Clara Solà-Morales, este despacho se encuentra entre los mejores de España. Parte de su trabajo ha sido expuesto en la Bienal de Arquitectura de Venecia y recibido prestigiosos premios como el galardón Bauwelt o el premio Design Vanguard Award.
  12. Iterare Arquitectos. Fundado por Rubén Gutiérrez y Pedro Ponce, este despacho apuesta por un nuevo concepto inspirado en la filosofía de John Pawson, es decir, sin grandilocuencias. Proyectos basados fundamentalmente en la iluminación mediterránea y donde los elementos naturales son los verdaderos protagonistas, destacando especialmente la cal, la piedra y la madera.
  13. TOUZA Arquitectos. Desde centros universitarios a edificios residenciales, pasando por hoteles, TOUZA es capaz de hacer realidad cualquier proyecto que sus clientes tengan en mente. Consiguiendo en todos ellos resultados no solamente atractivos y bellos que los convierten en auténticas obras de arte, sino también prácticos y funcionales.
  14. Dosmasuno Arquitectos. Un prestigioso estudio de arquitectura formado por tres profesionales de la talla de Lina Toro, Néstor Montenegro e Ignacio Borrego, que se ha ganado a pulso su fama internacional. En gran medida gracias al complejo de 102 viviendas realizado en el sector de Carabanchel. La imponente conceptualización de este espacio ha conseguido atraer las miradas de numerosos españoles y turistas.
  15. Dmdv Arquitectos. Siguiendo los pasos de las construcciones sostenibles, ecológicas y amigables con el medio ambiente, este despacho se ha especializado en la realización de proyectos con un consumo energético realmente nulo y edificios que generen su propia energía. De esta forma, evidencia el arte de la arquitectura desde otra perspectiva, a través de diseños actuales e innovadores, pero con una intensa apuesta por la comodidad, la salud, el bienestar y la proyección de una energía eficiente.
¡Comparte esta página!
Regístrate a nuestra newsletter

Servicios relacionados sobre Arquitectos innovadores

Arquitecto Proyectos Y Diseños Sostenibles, S.L. es un negocio ubicado en Calle Condado de Treviño, 33 11;C, Madrid, en el barrio de Costillares del distrito de Ciudad Lineal.
Arquitecto Plan Arquitectura S.L.P. es un negocio ubicado en Gustavo Fernández Balbuena, 27, Madrid, en el barrio de Ciudad Jardin del distrito de Chamartin.
Arquetipo Arquitectos Asociados S.L.P. es un negocio ubicado en Rafael Salgado, 7 2-IZDA, Madrid, en el barrio de Hispanoamerica del distrito de Chamartin.
Arquitecto TRIABO es un negocio ubicado en Calle Albadalejo, 6 2;21;LOCAL, Madrid, en el barrio de Simancas del distrito de San Blas.