Blog de Mansio
Servicios para inmuebles y comunidades de propietarios
Precio de la mano de obra de cambiar una bañera por plato ducha
1 de Abril 2023

Precio de la mano de obra de cambiar una bañera por plato ducha

Precio de la mano de obra de cambiar una bañera por plato ducha: en los últimos años, son muchos los propietarios de viviendas que se han decidido a cambiar la bañera por el plato de ducha. Una de las razones principales es el ahorro económico que supone en la factura de agua, luz y gas. Pero también hay quienes no tienen tiempo para baños largos y lo hacen por cuestiones de comodidad y seguridad, sobre todo cuando en casa hay personas mayores o con problemas de movilidad reducida. A lo que hay que sumar las facilidades de diseño y versatilidad que ofrecen, ya que se adaptan perfectamente a cualquier estilo decorativo.

 

Pero independientemente de cuál sea el motivo, seguramente te estés preguntando cuál es el precio de la mano de obra de cambiar una bañera por plato ducha. Lo cierto es que no podemos especificar un coste exacto, pues hay muchos factores que influyen en este tipo de proyectos, sobre todo el estado actual de las instalaciones y las características de la bañera actual, el material y las medidas. Pero también influye la ducha a instalar, ya que no todos los modelos son iguales.

 

¿Cuánto cuesta cambiar una bañera por un plato de ducha?

Los trabajos básicos de mano de obra para cambiar una bañera por un plato de ducha incluyen picar y desescombrar la bañera actual. Por ejemplo, la sustitución de un plato de ducha porcelánico y el revestimiento de la superficie con azulejo básico tiene un precio medio de entre 500 y 600 euros.

 

No obstante, es aconsejable invertir un poco más en diseño y comodidad, situar las tomas de agua en un lugar apropiado e incluir algunos elementos estéticos tanto en el suelo como en las paredes, lo que supondría un coste adicional de 200 euros.

 

Pero si queremos un tipo de plato en concreto, el coste puede incrementarse. Por ejemplo, un plato porcelánico básico de 70 x 70 cm, mientras que un plato acrílico de 70 x 100 cm cuesta alrededor de 120 euros, y un plato de carga mineral de 70 x 100 cm unos 240 euros.

 

Además, si queremos añadir el servicio de impermeabilización, el precio puede aumentar en unos 100 euros aproximadamente.

 

Precio de la mano de obra de cambiar una bañera por plato ducha: factores determinantes

El precio de cambiar una bañera por un plato de ducha pueden variar en función del coste de la mano de obra, del tipo de plato de ducha, el tipo de reforma, el desplazamiento y la rapidez con la que tenga que realizarse la obra y de otros elementos como la grifería o la mampara, por ejemplo.

 

  1. Tipo de reforma: aunque no siempre es necesario, suele ser habitual que muchas personas aprovechen este momento para realizar una reforma integral del baño. Por este motivo, en función de si se trata de una reforma total o parcial, el presupuesto total puede variar.
  2. Materiales: hace unos años solamente podíamos encontrar el típico plato de ducha cerámico, pero actualmente hay una gran variedad de materiales que se ajustan a todos los gustos y necesidades.
    • Platos de ducha acrílicos: son la opción más económica del mercado. Su mantenimiento es sencillo y destacan por su alta resistencia a los golpes y rozaduras.
    • Platos de ducha de piedra natural: podemos encontrar una gran variedad de modelos tanto en piedra natural, como de pizarra, como artificiales, que imitan este tipo de minerales.
    • Platos de ducha de resina o carga mineral: este modelo es muy resistente y duradero y pueden fabricarse a medida, además de encontrar algunas opciones con medidas estándar.
    • Platos de ducha de obra: conocidos también como gresite, podemos encontrar numerosas opciones de colores y texturas. Un azulejo de pequeñas dimensiones, generalmente de 2 x 2 cm.
  3. Modelos de ducha: podemos elegir entre diferentes modelos de mamparas y duchas, rectangulares, a medida o cuadradas.
    • Ducha con mampara abatible: este tipo de apertura suele usarse en baños grandes en los que nada pueda obstaculizar la apertura de las puertas.
    • Ducha con mampara plegable: es una opción muy habitual en baños pequeños, ya que es la opción que mejor permite aprovechar los espacios reducidos.
    • Ducha de mampara corredera: la opción de puerta corredera es una de las populares debido a la gran comodidad de acceso que ofrece.
    • Ducha con mampara fija: también es uno de los modelos más elegidos, ya que, además de ser uno de los más económicos, no implica mucho mantenimiento.
  4. Medidas: en el mercado actual, las medidas más habituales son las que se encuentran entre los 70 y los 90 cm de ancho, y de largo entre los 70 y los 200 cm. No obstante, si necesitas unas medidas concretas, también puede hacerse a medida, ya que las dimensiones pueden variar según el tipo de baño y de los clientes.
¡Comparte esta página!
Regístrate a nuestra newsletter

Servicios relacionados sobre Precio de la mano de obra de cambiar una bañera por plato ducha

Reformas en general Reforplanet S.L. es un negocio ubicado en Calle Príncipe de Vergara, 46 ENTREPLANTA, Madrid, en el barrio de Lista del distrito de Salamanca.
Reformas en general OBRAS DE POSERIA ECA es un negocio ubicado en Av. Marqués de Corbera, 14 3ºD, Madrid, en el barrio de Ventas del distrito de Ciudad Lineal.
Reformas en general Madecor Reformas Conservación Y Servicios S.L. es un negocio ubicado en Piñuécar, 35 NAVE, Madrid, en el barrio de San Andres del distrito de Villaverde.
Reformas en general Refontmar es un negocio ubicado en Calle Illa de Hierro, 20 VALENCIA, VALENCIA, València.