Blog de Mansio
Servicios para inmuebles y comunidades de propietarios
Precio del metro cuadrado de impermeabilización de una cubierta
19 de Mayo 2023

Precio del metro cuadrado de impermeabilización de una cubierta

Precio del metro cuadrado de impermeabilización de una cubierta: cada año, cuando llega el otoño, hacen su aparición el frío y la lluvia. Por este motivo, es fundamental impermeabilizar bien los inmuebles. La cubierta es una de las zonas más afectadas por los factores climáticos, ya que se encuentra directamente expuesta al sol y la lluvia. Sin embargo, aún hay muchas casas en España que carecen de una adecuada impermeabilización.

 

Si es tu caso, lo más recomendable es cambiarlo para proteger tu vivienda de las adversidades climáticas y prevenir daños estructurales y de otro tipo. Pero además, puede ayudar a ahorrar en el consumo energético. ¿Te estás preguntando cuál es el precio del metro cuadrado de la impermeabilización de una cubierta? En este artículo te lo explicamos todo.

 

¿Cuánto cuesta la impermeabilización de una cubierta por metro cuadrado?

 

El precio del metro cuadrado de impermeabilización de una cubierta puede variar según el tipo de superficie sobre el que se va a trabajar, tanto el sistema que se va a usar como del material, los metros a cubrir y de las condiciones en las que se encuentra. Todo ello hace que sea complicado determinar un precio genérico. No obstante, para que te hagas una idea, a continuación te damos algunos precios orientativos:

  • Cubiertas y tejados: entre 20 y 50 euros/m2.
  • Fachadas: entre 20 y 120 euros/m2.
  • Terrazas: entre 10 y 40 euros/m2.
  • Azoteas: entre 20 y 35 euros/m2.
  • Sótanos: entre 20 y 30 euros/m2.

 

No obstante, hay que recordar que se trata de cifras orientativas. Si realmente quieres obtener un presupuesto real para la impermeabilización de una cubierta en tu vivienda, lo más recomendable es contactar con una empresa que pueda hacer una visita a la casa y darte un precio cerrado.

 

¿Cuál es el del metro cuadrado de impermeabilización de una cubierta en función del material?

 

En el mercado es posible encontrar precios más económicos o más altos en función del material que se use. Pero es importante que sepas que los materiales impermeables y su utilización se encuentran regulados por la norma UNE, publicada por la Asociación Española de Normalización Certificación (AENOR). Además, hay que tener en cuenta la Ley de Normas Técnicas de la Edificación. Los más habituales son los siguientes:

  • Tela asfáltica: es uno de los materiales más populares, ya que resulta bastante económico. Además, es fácil de instalar y proporciona una gran durabilidad. El precio de impermeabilizar una cubierta con tela asfáltica puede costar entre 20 y 40 euros/m2.
  • Poliuretano: este material permite impermeabilizar cubiertas sin tener que levantar el suelo y, además, no produce juntas. Suele aplicarse en forma líquida creando una membrana. Es muy elástico, por lo que se adapta muy bien a diferentes superficies y condiciones meteorológicas. También resiste muy bien a los rayos UVA. El precio suele oscilar entre los 35 y los 50 euros/m2.
  • PVC: su precio es un poco más alto. Generalmente, entre los 30 y los 35 euros/m2, pero a largo plazo resulta rentable debido a su enorme resistencia y durabilidad.
  • Láminas EPDM: son muy resistentes y eficaces, pero su precio no es tan económico como otros materiales, variando entre los 35 y los 50 euros/m2.

 

Además, podemos encontrar otros materiales como la poliurea o las pinturas impermeabilizantes, pero lo cierto es que lo más recomendable es consultar siempre con un experto para elegir el sistema más adecuado en cada caso.

 

En cualquier caso, es evidente que se trata de un tipo de obra imprescindible cuando se realiza la reforma de una cubierta y terraza, pudiendo combinarse con otras acciones para lograr un espacio perfectamente acondicionado.

 

Como puedes ver, el rango de precio por metro cuadrado para la impermeabilización de una cubierta se mueve entre los 20 y los 50 euros. Es verdad que podemos encontrar precios desde 10 euros/m2, pero no suele ser lo habitual.

 

¿Cuánto cuesta la impermeabilización de la fachada por metro cuadrado?

 

Además de la cubierta, existen otras partes del edificio que también pueden sellarse, como son los suelos y paredes. Incluso otros elementos expuestos al agua como las piscinas. De esta forma, podemos protegerlos y prolongar su vida útil. En estos casos, los materiales más habituales son los liners y la fibra de vidrio, por ejemplo.

 

En el caso de las fachadas, la impermeabilización suele llevarse a cabo cuando se realiza un proyecto de rehabilitación de la misma. En este sentido, los sistemas más frecuentes son los siguientes:

 

  • Enfoscado de cemento: es la solución más barata y cuenta con propiedades impermeables.
  • Enfoscado monocapa: su precio es un poco más elevado que el de cemento, pero además de ser impermeable es un material con muy buena transpiración, lo que permite un fantástico comportamiento higrotérmico.
  • Fachada ventilada: es el sistema más caro, pero también el más rentable a largo plazo, ya que, además de funcionar como impermeabilizante, garantiza un excelente aislamiento térmico y acústico.
  • SATE: este sistema está diseñado para mejorar el aislamiento térmico de la vivienda. Sin embargo, para el acabado suele usarse un mortero acrílico que posee capacidades transpirables e impermeables.

 

Los precios de impermeabilizar una fachada suelen oscilar entre los 20 y los 120 euros por metro cuadrado, aunque es posible encontrar precios desde los 10 hasta los 150 euros por metro cuadrado.

¡Comparte esta página!
Regístrate a nuestra newsletter

Servicios relacionados sobre Precio del metro cuadrado de impermeabilización de una cubierta

Reformas en general CONSTRUCCIONS Y REFORMAS FERRUS es un negocio ubicado en Calle San Roque, 244, Tavernes de la Valldigna.
Reformas en general Lince Soluciones S.L. es un negocio ubicado en Tablada, 13 3, Madrid, en el barrio de Berruguete del distrito de Tetuan.
Servicios de instalación, mantenimiento, conservación y reparación de fontaneria, gas, calefacción, protección contra incendios y demás.
Reformas en general EBRE MAD IBÉRICA S.L. es un negocio ubicado en Infanta Mercedes, 81, Madrid, en el barrio de Castillejos del distrito de Tetuan.