Blog de Mansio
Servicios para inmuebles y comunidades de propietarios
Presupuestar obras y reformas
14 de Febrero 2022

Presupuestar obras y reformas: ¿Cuánto cuesta una reforma integral?

Presupuestar obras y reformas: hacer una reforma integral es un proceso largo y, en algunos casos, también complejo debido a diversos factores como la elección de la empresa más adecuada o la gran variedad de precios y presupuestos que podemos encontrar actualmente en el mercado. No cabe duda de que hay multitud de cuestiones que influyen en este tipo de proyectos y presupuestar la obra en su totalidad es lo que más suele preocuparnos antes de iniciar una reforma.

 

¿Cómo presupuestar obras y reformas?

Por lo general, el presupuesto de una reforma integral suele estar influido por tres aspectos: la ubicación de la vivienda, la calidad de los materiales y el tiempo de trabajo necesario, lo que dependerá en gran medida del tamaño de la casa y de la complejidad de los trabajos.

 

No obstante, también hay otros factores que debemos tomar en consideración para saber cuánto cuesta una reforma integral de nuestra vivienda. A continuación te traemos un desglose de una reforma integral tomando como ejemplo un piso de unos 100 metros cuadrados y usando materiales de calidad media.

 

Eso sí, ten en cuenta que los precios son orientativos, por lo que únicamente deben ser tomados como ejemplo. Para tener un presupuesto exacto, deberás ponerte en contacto con una empresa de reformas como las que puedes encontrar en Mansio, donde contamos con el mejor equipo de profesionales para que puedas disfrutar de la casa de tus sueños.

 

Presupuestar obras y reformas: listado de tips

Trabajos previos

Son aquellos trabajos destinados a proteger las zonas comunes del edificio y los de la propia vivienda para evitar que el transporte de materiales y la suciedad estropeen otras zonas. Se incluyen tareas como la colocación de protecciones o el tapado de paredes y suelos. El precio suele rondar los 350 euros.

 

Licencia de obras

El precio de las tasas para obtener la licencia de obras suele ser del 3% del PEM (Presupuesto de Ejecución Material). En el caso que nos ocupa, podría salir por unos 1.200 euros aproximadamente. Aunque la normativa municipal puede variar en función de la localidad, lo normal es que para trabajos estructurales de paredes maestras o pilares, unificación de espacios y cambio de ventanas sea necesaria una licencia de obra mayor. Y de ser así, necesitarás un proyecto técnico que deberás pagar de forma adicional.

 

Demoliciones

Antes de empezar a construir y renovar, debemos hacer algunas demoliciones para despejar la vivienda, lo que incluye tareas como retirar antiguas instalaciones de fontanería y electricidad, tirar tabiques o quitar puertas, ventanas, puertas o muebles empotrados. Para estos casos, la empresa de reformas está obligada a alquilar un contenedor de escombros y a abonar las tasas al vertedero autorizado, lo que suele ascender en total a unos 3.300 euros aproximadamente.

 

Revestimientos cerámicos

Se incluyen los azulejos y pavimentos, lo que dependerá del precio por metro cuadrado de los modelos que hayamos escogido y de las calidades. Un precio medio para esta partida serían unos 5.200 euros.

 

Trabajos de albañilería

Suele ser uno de los principales gastos de una reforma, ya que incluye la mano de obra de los albañiles, la escayola, el pladur, los yeseros, los alicatados, etc. El precio puede ascender a los 8.500 euros.

 

Carpintería

  • Exterior metálica: aquí se incluyen los cerramientos exteriores. El precio dependerá del tipo de ventanas, persianas, el estilo del vidrio, los colores y las medidas, pero en promedio suele costar unos 4.800 euros.
  • Interior de madera: se incluyen puertas interiores, marcos, armarios empotrados, etc. En función de las características técnicas de las mismas, el coste variará pero un precio orientativo sería unos 5.200 euros.

 

Electricidad e iluminación

Además de renovar toda la instalación eléctrica, hay que concretar cuántos puntos de luz se van a colocar, así como los modelos y materiales. Para ello, es necesario estudiar el plano de la casa y las funcionalidades que vamos a incluir. Un precio medio suele ser de unos 5.000 euros.

 

Fontanería y calefacción

En esta sección se especifican los puntos de consumo y los materiales y se realiza la instalación de las tuberías para disfrutar de agua caliente sanitaria a través de una caldera, un termo eléctrico o un calentador. El precio total suele rondar los 4.000 euros.

 

Pintura

En esta partida se incluyen todas las superficies que van a pintarse, como paredes y techos. Es fundamental que elijas una buena marca de pintura y que apliques algunas capas de pintura antihumedad. El precio variará en función de la pintura, pero unos 4.000 euros es un precio medio.

¡Comparte esta página!
Regístrate a nuestra newsletter

Servicios relacionados sobre Presupuestar obras y reformas: ¿Cuánto cuesta una reforma integral?

Somos una empresa de Construcción especializados en la rehabilitación de edificios y Fachada ventilada, también nos dedicamos a la Ingeniería y Obra civil, Edificación y medio Ambiente.
  • Trabajos económicos Precios rebajados. Urgencias 24h/365d.
  • Unidades móviles en capital y provincia muy cerca de ti.
  • TRATO DIRECTO, garantía por escrito.
Reformas en general REPARACIONES EL MANITAS es un negocio ubicado en Glta. Marqués de Vadillo, 11, Madrid, en el barrio de San Isidro del distrito de Carabanchel.
Profesionales en multiservicios para empresas, comunidades y particulares. Pídanos presupuesto sin compromiso completamente gratuito